viernes, 15 de mayo de 2009

Ensayo de estadistica ultimo














Resumen estadístico sobre la contaminación atmosférica



En algún momento de nuestras vidas cuando observamos desde el campo hacia la ciudad, podemos observar un manto blanco sobre la misma. Esto no es difícil de observar ya que se puede ver con facilidad y se debe a la contaminación atmosférica que nos esta afectando inconcientemente la salud y el plazo de vida. Por este medio podré explicar que es la atmósfera y que es lo que en la mayoría de los casos la contamina. Tendremos la oportunidad de presentarles algunas gráficas que nos ayudaran a entender mejor los conceptos. Comienzo explicando que la atmósfera, es una cubierta de gases muy especial que rodea el planeta y que tiene macha importancia en la vida de todo ser vivo. Se origino gracias a un químico que genero la corteza y con la ayuda de los seres vivos se complemento esa corteza. Algunas funciones de la misma pueden ser: protegernos contra la radiación exterior, servir como combustible de respiración y en otros procesos bioquímicos que tienen lugar en los seres vivos. La importancia de la capa gaseosa de la atmósfera es un elemento esencial para la vida y no simplemente una mezcla de gases que aparece por encima de la superficie sólida del planeta su importancia es tal que con la mezcla del medio acuático se forma la biosfera (es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra).

La atmósfera se compone de los siguientes compuestos.
















La contaminación del aire. La contaminación de las grandes ciudades e industriales son un grave problema para la contaminación del aire ya que sus efectos son duraderos debido a que afecta la salud de los animales incluyendo al humano, el ecosistema y los edificios. La contaminación del aire tiene las siguientes consecuencias: aumento de sustancias toxicas en el cuerpo de los organismos, aumento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y al bajar las defensas estamos más expuestos a epidemias, pérdida o deterioro de fuentes de proteínas. Sabiendo esto debemos entender que la contaminación genera más enfermedades y no solo los países contaminados están en peligro, también los países que no tienen mucha contaminación por que los organismos pueden traer enfermedades y exponer a otros organismos.






























En Junio de 2007 se realizó una estimación de las emisiones de CO2 vinculadas a la actividad universitaria en el Campus de Cantoblanco. En esta estimación se consideraron tres fuentes de emisión principales: Transporte (tren, cercanías y vehículo privado), Energía y Viajes en avión.




Todos estos son productores de la contaminación, por lo visto en la grafica los automóviles son los que más generan CO2, los segundos se encuentran entre la electricidad o el gas. El volumen total de emisiones se estima que alcanza las 23.658 toneladas de CO2 anuales. Para contrarrestar este volumen alto de contaminantes debemos sembrar muchos árboles ya que se dice que sembrando 25,000 árboles se recicla un 0.56% de las emisiones totales. Que con más árboles se puede ir reduciendo esta contaminación.






Emisiones por continentes
Por continentes y regiones, Asia con Australia y Oceanía emiten un tercio del CO2 mundial, y las emisiones de Norteamérica son de más del 28%, por lo que esas dos regiones producen casi el 60% de las emisiones globales de CO2. Sin embargo, aunque ambas regiones producen casi la misma cantidad de CO2 al año, las causas son algo diferentes. Cerca de 3882 millones de personas viven en Asia, Australia y Oceanía, es decir, el 61% de la población mundial, pero sólo el 5% de la población (cerca de 323 millones de personas) viven en Norteamérica. Mientras que en Asia, Oceanía y Australia lo que causa elevadas emisiones es la gran cantidad de personas que habitan en la zona; en Norteamérica la razón es un elevado consumo de energía de formas diversas.














En la grafica de arriba nos enseñan las emisiones de gases contaminantes según su contaminación hacia el mundo. El mas que produce contaminación son las industrias con un 51%, seguido por la transportación con un 25%. Esto nos dice que las industrias son las que mas contaminación traen al mundo, claro que sabemos que la transportación tiene un por ciento alto de contaminación pero el que mas contamina son las industrias.

















Efectos de la contaminación atmosférica
La emisión de sustancias nocivas a la atmósfera afecta tanto la salud humana como los ecosistemas. Se considera que la contaminación del aire libre y de locales cerrados es responsable de casi el 5 por ciento de la carga mundial de enfermedades. La contaminación atmosférica agrava, y posiblemente causa, el asma y otras enfermedades alérgicas respiratorias. A continuación se mostrara una tabla describiendo algunos efectos económicos y ecológicos sobre el ambiente.




Unos de los problemas es la lluvia acida que es una precipitación de acuosa con un ph anormalmente bajo que contiene ácidos sulfúricos y nítricos. Esto se produce cuando los óxidos de azufre y nitrógeno se combinan con el vapor del agua de la atmósfera. Se considera que la lluvia es acide si su ph es inferior a 5.6. La formación de la lluvia acida es consecuencia directa de los mecanismos de auto limpieza de la atmósfera. El dióxido de azufre se origina por la combustión de ciertos tipos de carbón mineral, del petróleo y de sus derivados. El dióxido de carbono se origina en los procesos de combustión a temperaturas superiores a 1000 Co y en los motores de combustión especialmente en los motores diesel. La secuencia de las reacciones químicas que originan las lluvias acidas se producen en la troposfera(es una parte de la atmósfera del planeta Tierra). El efecto o consecuencia de la lluvia acida es el efecto que tiene sobre la vegetación que corroe las hojas, no deja crecer los árboles hasta que mueren. Otro problema es que contamina los ríos y lagos acidificándolos y así determinando la muerte de la flora y la fauna. También las nieblas bioquímicas empeoren la salud humana y ni hablar el daño de corrosión en las estructuras y suelos.



Esta grafica nos muestra como se a reducido por año las millones de toneladas de contaminación y la proyección a largo plazo. Las fábricas deben de ser más concientes y cumplir con las regularidades que se la exigen. Esta lluvia acida afecta bastante a la agricultura y por ende a los animales.









El efecto de invernadero se produce por que el dióxido de carbono absorbe parte de los rayos infrarrojos que emite la superficie terrestre lo cual impide que se pierda en el espacio. En la superficie de la Tierra se originan grandes cantidades de CO2, cuando se queman combustibles orgánicos tales como la madera, los carbones y los hidrocarburos. La causa del aumento del CO2 se debe al incremento del continuo uso de los combustibles orgánicos, la deforestación, la desecación de áreas húmedas y ciertas prácticas ecológicamente agresivas. Esto es parte del calentamiento global.



























Las emisiones de gases contaminantes, sobre todo de dióxido de carbono, aumentarán en los países industrializados en un 17% en los próximos 10 años a pesar de los compromisos por reducirlos, según un informe de Naciones Unidas difundido en Bonn en el año 2003.
Los países en que han crecido más rápido las emisiones de CO2 fósil son los países en vías de desarrollo, con un consumo de energía por habitante bajo o muy bajo, aunque muy poblados. Son los países a los que EE UU, Australia y otros presentan como los ``futuros causantes'' del cambio climático, olvidando que el cambio climático ya ha comenzado y no debido precisamente a esos países (por cierto, la gran mayoría de los habitantes del planeta), sino a las naciones ricas o desarrolladas, cuyas emisiones continúan en incremento y ni siquiera se estabilizan. Las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los distintos países es muy diferente, así tan sólo 25 países producen cerca del 85% de las emisiones totales de estos gases.
Esta grafica nos presenta que país emite más gases en el planeta. Es evidente que Estados Unidos es el mas que produce de estos gases y es segundo por China. EU produce una cuarta parte de de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta provenientes de la generación de electricidad. Pero cuando se analizan las emisiones por habitante, los australianos son los más contaminantes del mundo, ya que producen cinco veces más dióxido de carbono que los habitantes de China. Podemos pensar que EU es uno de los países mas contaminados del mundo pero no lo es, hay varios candidatos entre ellos esta Republica Dominicana con un problema serio de plomo en la sangre 19 de cada 10 niños están muy contaminados. Esto no sirve para pensar que hay otros factores que pueden afectar la salud. Claro que tenemos que reducir lo más que se pueda las emisiones de CO2 para que comience un descenso de contaminación en el planeta.


La capa de ozono es la zona de la estratosfera(capa que le sigue a la troposfera) terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. La capa de ozono es un escudo protector contra las radiaciones del exterior, que son amenazantes para la vida del planeta. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia. Esta capa es sumamente importante ya que nos protege de los rayos ultra violetas y al mismo tiempo directamente reduce el calentamiento, por que si hay mucho por ciento de esta capa pues la vegetación se conserva y claro que sería menos perjudicial si tuviera un por ciento mayor como en el principio de los tiempos. A continuación se mostrara una grafica que describirá mejor la copa de ozono.



Esta grafica representada a continuación nos muestra que hay un incremento del agujero de la capa de ozono des de 2005, en l actualidad se encuentra regenerándose gracias al las agencias de protección ambiental que creando conciencia las personas se dieron cuenta del daño que estaban haciendo y están tratando de no crear mas daño. Se estima que la producción natural del ozono mejore en los próximos años, todo depende de cómo las personas crean conciencia de la alta contaminación que producimos.








Esta otra grafica nos muestra el tiempo de vida en años. Tenemos que el CFC-12 es el mas que dura con una vida de 111 años y luego le sigue el Halon 1301(extintores) con 110 años. Esto son productos que están discontinuando por los químicos dañinos hacia la capa de ozono.




















Bueno pues tenemos claro que si no tomamos acción de lo que esta sucediendo pues pude ser lamentable para el planeta en los años que quedan. Los contaminantes atmosféricos tienen un efecto múltiple tanto directo como indirecto. La disminución de la capa de ozono resulta ser preocupante por que permite el paso de radiaciones solares, que tiene un efecto que modifica el material genético de las cedulas, pude ata causar cáncer en la piel. La lluvia acida tiene un efecto mayor en la vegetación que la extermina y contamina otras fuentes fluviales, el calentamiento global tiene una peculiaridad que genera mas lluvias en un lado mas que otros, esto genera consecuencias grabes en los seres vivos, como por ejemplo en el continente africano, donde ya han muerto millones de personas a causa del hambre, esto quiere decir que el efecto maligno es evidente y debemos tomar acción de inmediato.

Para poder detener la contaminación que seria al casi imposible, debemos empezar por tener conciencia nosotros mismos. Habrá que empezar a reciclar todo lo que se pueda ese seria un buen comienzo para coda uno de nosotros. Pero la parte más importante es que los fabricas y los medios de transportación reduzcan a lo máximo los gases dañinos cumpliendo con los estándares de el departamento de salud ambiental. El estado debe preocuparse más del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El ciudadano debe de aportar individualmente ya puede ser muy grande en algunos aspectos: no arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar, sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes, si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos y no utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc. Prohibir la propaganda ciega para los insecticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicas, debiéndose alertar obligatoriamente al usuario sobre los efectos contaminantes y letales de las mismas. Los maestros tienen una muy alta participación en educar a las futuras generaciones hacia la responsabilidad con el medio ambiente y ayudar a la toma de conciencia sobre los daños de la contaminación.
Esto es responsabilidad de todos así que debemos comenzar a educar a nuestros hijos desde que son pequeños para que cuando lleguen a grande ya estén bien entrenados y que puedan seguir educando sucesivamente a sus hijos amigos y otros familiares sabiendo las consecuencias de que si no lo hacemos pues seria perjudicial para la humanidad.




Una explicación más visual para el entendimiento de los lectores.



























Bibliografías:

http://antonuriarte.blogspot.com/
http://html.rincondelvago.com/contaminacion-del-aire_6.html
http://www.un.org/esa/sustdev/csd/csd15/documents/eclac_S.pdf

http://pdf.rincondelvago.com/contaminacion-del-aire_6.html

http://www.camfilfarr.com/cou_espana/filtertechnology/iaq/mortality.cfm


http://www.epa.gov/espanol/aire.htm

http://www.canarina.com/malosolores.htm

http://www.puc.cl/sw_educ/contam/pobl/pobl05.htm
http://books.google.com.pr/books?id=lzOVIYfOhZEC&printsec=frontcover#PPT1,M1


http://www.atmosphere.mpg.de/enid/1__Contaminaci_n_atmosf_rica/-_Causas_3ub.html

Etiquetas:

jueves, 14 de mayo de 2009

Contaminacian de la atmosfera

Resumen estadístico sobre la contaminación atmosférica



En algún momento de nuestras vidas cuando observamos desde el campo hacia la ciudad, podemos observar un manto blanco sobre la misma. Esto no es difícil de observar ya que se puede ver con facilidad y se debe a la contaminación atmosférica que nos esta afectando inconcientemente la salud y el plazo de vida. Por este medio podré explicar que es la atmósfera y que es lo que en la mayoría de los casos la contamina. Tendremos la oportunidad de presentarles algunas gráficas que nos ayudaran a entender mejor los conceptos. Comienzo explicando que la atmósfera, es una cubierta de gases muy especial que rodea el planeta y que tiene macha importancia en la vida de todo ser vivo. Se origino gracias a un químico que genero la corteza y con la ayuda de los seres vivos se complemento esa corteza. Algunas funciones de la misma pueden ser: protegernos contra la radiación exterior, servir como combustible de respiración y en otros procesos bioquímicos que tienen lugar en los seres vivos. La importancia de la capa gaseosa de la atmósfera es un elemento esencial para la vida y no simplemente una mezcla de gases que aparece por encima de la superficie sólida del planeta su importancia es tal que con la mezcla del medio acuático se forma la biosfera (es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra).

La atmósfera se compone de los siguientes compuestos.
















La contaminación del aire. La contaminación de las grandes ciudades e industriales son un grave problema para la contaminación del aire ya que sus efectos son duraderos debido a que afecta la salud de los animales incluyendo al humano, el ecosistema y los edificios. La contaminación del aire tiene las siguientes consecuencias: aumento de sustancias toxicas en el cuerpo de los organismos, aumento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y al bajar las defensas estamos más expuestos a epidemias, pérdida o deterioro de fuentes de proteínas. Sabiendo esto debemos entender que la contaminación genera más enfermedades y no solo los países contaminados están en peligro, también los países que no tienen mucha contaminación por que los organismos pueden traer enfermedades y exponer a otros organismos.






























En Junio de 2007 se realizó una estimación de las emisiones de CO2 vinculadas a la actividad universitaria en el Campus de Cantoblanco. En esta estimación se consideraron tres fuentes de emisión principales: Transporte (tren, cercanías y vehículo privado), Energía y Viajes en avión.




Todos estos son productores de la contaminación, por lo visto en la grafica los automóviles son los que más generan CO2, los segundos se encuentran entre la electricidad o el gas. El volumen total de emisiones se estima que alcanza las 23.658 toneladas de CO2 anuales. Para contrarrestar este volumen alto de contaminantes debemos sembrar muchos árboles ya que se dice que sembrando 25,000 árboles se recicla un 0.56% de las emisiones totales. Que con más árboles se puede ir reduciendo esta contaminación.






Emisiones por continentes
Por continentes y regiones, Asia con Australia y Oceanía emiten un tercio del CO2 mundial, y las emisiones de Norteamérica son de más del 28%, por lo que esas dos regiones producen casi el 60% de las emisiones globales de CO2. Sin embargo, aunque ambas regiones producen casi la misma cantidad de CO2 al año, las causas son algo diferentes. Cerca de 3882 millones de personas viven en Asia, Australia y Oceanía, es decir, el 61% de la población mundial, pero sólo el 5% de la población (cerca de 323 millones de personas) viven en Norteamérica. Mientras que en Asia, Oceanía y Australia lo que causa elevadas emisiones es la gran cantidad de personas que habitan en la zona; en Norteamérica la razón es un elevado consumo de energía de formas diversas.














En la grafica de arriba nos enseñan las emisiones de gases contaminantes según su contaminación hacia el mundo. El mas que produce contaminación son las industrias con un 51%, seguido por la transportación con un 25%. Esto nos dice que las industrias son las que mas contaminación traen al mundo, claro que sabemos que la transportación tiene un por ciento alto de contaminación pero el que mas contamina son las industrias.

















Efectos de la contaminación atmosférica
La emisión de sustancias nocivas a la atmósfera afecta tanto la salud humana como los ecosistemas. Se considera que la contaminación del aire libre y de locales cerrados es responsable de casi el 5 por ciento de la carga mundial de enfermedades. La contaminación atmosférica agrava, y posiblemente causa, el asma y otras enfermedades alérgicas respiratorias. A continuación se mostrara una tabla describiendo algunos efectos económicos y ecológicos sobre el ambiente.




Unos de los problemas es la lluvia acida que es una precipitación de acuosa con un ph anormalmente bajo que contiene ácidos sulfúricos y nítricos. Esto se produce cuando los óxidos de azufre y nitrógeno se combinan con el vapor del agua de la atmósfera. Se considera que la lluvia es acide si su ph es inferior a 5.6. La formación de la lluvia acida es consecuencia directa de los mecanismos de auto limpieza de la atmósfera. El dióxido de azufre se origina por la combustión de ciertos tipos de carbón mineral, del petróleo y de sus derivados. El dióxido de carbono se origina en los procesos de combustión a temperaturas superiores a 1000 Co y en los motores de combustión especialmente en los motores diesel. La secuencia de las reacciones químicas que originan las lluvias acidas se producen en la troposfera(es una parte de la atmósfera del planeta Tierra). El efecto o consecuencia de la lluvia acida es el efecto que tiene sobre la vegetación que corroe las hojas, no deja crecer los árboles hasta que mueren. Otro problema es que contamina los ríos y lagos acidificándolos y así determinando la muerte de la flora y la fauna. También las nieblas bioquímicas empeoren la salud humana y ni hablar el daño de corrosión en las estructuras y suelos.



Esta grafica nos muestra como se a reducido por año las millones de toneladas de contaminación y la proyección a largo plazo. Las fábricas deben de ser más concientes y cumplir con las regularidades que se la exigen. Esta lluvia acida afecta bastante a la agricultura y por ende a los animales.









El efecto de invernadero se produce por que el dióxido de carbono absorbe parte de los rayos infrarrojos que emite la superficie terrestre lo cual impide que se pierda en el espacio. En la superficie de la Tierra se originan grandes cantidades de CO2, cuando se queman combustibles orgánicos tales como la madera, los carbones y los hidrocarburos. La causa del aumento del CO2 se debe al incremento del continuo uso de los combustibles orgánicos, la deforestación, la desecación de áreas húmedas y ciertas prácticas ecológicamente agresivas. Esto es parte del calentamiento global.



























Las emisiones de gases contaminantes, sobre todo de dióxido de carbono, aumentarán en los países industrializados en un 17% en los próximos 10 años a pesar de los compromisos por reducirlos, según un informe de Naciones Unidas difundido en Bonn en el año 2003.
Los países en que han crecido más rápido las emisiones de CO2 fósil son los países en vías de desarrollo, con un consumo de energía por habitante bajo o muy bajo, aunque muy poblados. Son los países a los que EE UU, Australia y otros presentan como los ``futuros causantes'' del cambio climático, olvidando que el cambio climático ya ha comenzado y no debido precisamente a esos países (por cierto, la gran mayoría de los habitantes del planeta), sino a las naciones ricas o desarrolladas, cuyas emisiones continúan en incremento y ni siquiera se estabilizan. Las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los distintos países es muy diferente, así tan sólo 25 países producen cerca del 85% de las emisiones totales de estos gases.
Esta grafica nos presenta que país emite más gases en el planeta. Es evidente que Estados Unidos es el mas que produce de estos gases y es segundo por China. EU produce una cuarta parte de de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta provenientes de la generación de electricidad. Pero cuando se analizan las emisiones por habitante, los australianos son los más contaminantes del mundo, ya que producen cinco veces más dióxido de carbono que los habitantes de China. Podemos pensar que EU es uno de los países mas contaminados del mundo pero no lo es, hay varios candidatos entre ellos esta Republica Dominicana con un problema serio de plomo en la sangre 19 de cada 10 niños están muy contaminados. Esto no sirve para pensar que hay otros factores que pueden afectar la salud. Claro que tenemos que reducir lo más que se pueda las emisiones de CO2 para que comience un descenso de contaminación en el planeta.

La capa de ozono es la zona de la estratosfera(capa que le sigue a la troposfera) terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. La capa de ozono es un escudo protector contra las radiaciones del exterior, que son amenazantes para la vida del planeta. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia. Esta capa es sumamente importante ya que nos protege de los rayos ultra violetas y al mismo tiempo directamente reduce el calentamiento, por que si hay mucho por ciento de esta capa pues la vegetación se conserva y claro que sería menos perjudicial si tuviera un por ciento mayor como en el principio de los tiempos. A continuación se mostrara una grafica que describirá mejor la copa de ozono.



Esta grafica representada a continuación nos muestra que hay un incremento del agujero de la capa de ozono des de 2005, en l actualidad se encuentra regenerándose gracias al las agencias de protección ambiental que creando conciencia las personas se dieron cuenta del daño que estaban haciendo y están tratando de no crear mas daño. Se estima que la producción natural del ozono mejore en los próximos años, todo depende de cómo las personas crean conciencia de la alta contaminación que producimos.








Esta otra grafica nos muestra el tiempo de vida en años. Tenemos que el CFC-12 es el mas que dura con una vida de 111 años y luego le sigue el Halon 1301(extintores) con 110 años. Esto son productos que están discontinuando por los químicos dañinos hacia la capa de ozono.




















Bueno pues tenemos claro que si no tomamos acción de lo que esta sucediendo pues pude ser lamentable para el planeta en los años que quedan. Los contaminantes atmosféricos tienen un efecto múltiple tanto directo como indirecto. La disminución de la capa de ozono resulta ser preocupante por que permite el paso de radiaciones solares, que tiene un efecto que modifica el material genético de las cedulas, pude ata causar cáncer en la piel. La lluvia acida tiene un efecto mayor en la vegetación que la extermina y contamina otras fuentes fluviales, el calentamiento global tiene una peculiaridad que genera mas lluvias en un lado mas que otros, esto genera consecuencias grabes en los seres vivos, como por ejemplo en el continente africano, donde ya han muerto millones de personas a causa del hambre, esto quiere decir que el efecto maligno es evidente y debemos tomar acción de inmediato.

Para poder detener la contaminación que seria al casi imposible, debemos empezar por tener conciencia nosotros mismos. Habrá que empezar a reciclar todo lo que se pueda ese seria un buen comienzo para coda uno de nosotros. Pero la parte más importante es que los fabricas y los medios de transportación reduzcan a lo máximo los gases dañinos cumpliendo con los estándares de el departamento de salud ambiental. El estado debe preocuparse más del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El ciudadano debe de aportar individualmente ya puede ser muy grande en algunos aspectos: no arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar, sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes, si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos y no utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc. Prohibir la propaganda ciega para los insecticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicas, debiéndose alertar obligatoriamente al usuario sobre los efectos contaminantes y letales de las mismas. Los maestros tienen una muy alta participación en educar a las futuras generaciones hacia la responsabilidad con el medio ambiente y ayudar a la toma de conciencia sobre los daños de la contaminación.
Esto es responsabilidad de todos así que debemos comenzar a educar a nuestros hijos desde que son pequeños para que cuando lleguen a grande ya estén bien entrenados y que puedan seguir educando sucesivamente a sus hijos amigos y otros familiares sabiendo las consecuencias de que si no lo hacemos pues seria perjudicial para la humanidad.




Una explicación más visual para el entendimiento de los lectores.



























Bibliografías:

http://antonuriarte.blogspot.com/
http://html.rincondelvago.com/contaminacion-del-aire_6.html
http://www.un.org/esa/sustdev/csd/csd15/documents/eclac_S.pdf

http://pdf.rincondelvago.com/contaminacion-del-aire_6.html

http://www.camfilfarr.com/cou_espana/filtertechnology/iaq/mortality.cfm


http://www.epa.gov/espanol/aire.htm

http://www.canarina.com/malosolores.htm

http://www.puc.cl/sw_educ/contam/pobl/pobl05.htm
http://books.google.com.pr/books?id=lzOVIYfOhZEC&printsec=frontcover#PPT1,M1


http://www.atmosphere.mpg.de/enid/1__Contaminaci_n_atmosf_rica/-_Causas_3ub.html

Etiquetas: